Los inmorales
Daniel Manduré
Venían a cambiarlo todo, a defender al pueblo de los atropellos y la insensibilidad del gobierno anterior. ¡Que gobierne la honestidad gritaban! Hasta el momento, de todo eso, nada.
Desde que asumieron además de todas las renuncias, los renunciados, las improvisaciones y ausencia de planes concretos los vemos lloriqueando por los rincones quejándose de las deudas y atrasos de pagos en diferentes áreas de la administración, heredados del anterior gobierno, sobre todo en ASSE. Incluso su presidente Andrés Danza afirmaba que dada la delicada situación económica le iba a solicitar a Oddone un refuerzo presupuestal.
Ahora, de ser cierto, como se entiende entonces, que ante una situación económica complicada, la primer medida adoptada por las actuales autoridades de ASSE sean los obscenos aumentos salariales y la gran cantidad de cargos de jerarquía que se acaban de crear. Como ya es su modalidad, en secreto, entre gallos y media noche, con el voto de los tres integrantes del Frente Amplio, sin estar aún integrando al directorio los dos representantes sociales. Además de inmoral y contradictorio es el peor de los mensajes. Sucede cuando el gobierno anuncia que el esfuerzo va a estar dirigido a mejorar los salarios sumergidos y que los más altos no recibirán un aumento real.
Decenas de nuevos cargos y de aumentos que en algún caso llegan al 60%, otros que pasan de 176 mil pesos a 282 mil. No vayan a creer que son esos cargos imprescindibles y de alta sensibilidad social, para ocupar cargos en algún policlínico de un pueblo en nuestro interior profundo, no. Todos son cargos gerenciales, de sub gerencias, adjuntos a gerencia y de dirección.
Detrás de una «reestructura» se esconden el acomodo a los amigos.
Una situación muy rara desde un principio donde su nuevo presidente en el peor momento, en plena alerta roja, se toma licencia y deja a su directorio con solo dos votos y sin la posibilidad de adoptar o tomar ningún tipo de medida en tan delicada situación. Gran irresponsabilidad. Relatos los del Frente Amplio totalmente divorciados de sus acciones.
El propio diputado frenteamplista Gallo considera la medida adoptada por ASSE de inadecuada. Lo mismo sucede desde el Pit Cnt donde Joselo López la describe como una medida descabellada.
Sueldos con aumentos de más de 50 mil pesos, llegando a los 100 mil.
Se discute ahora si los aumentos de sueldos se registraron en 44 casos o en 26 y si los nuevos cargos son 52 o menos. Pero lo que no se desmiente es el hecho.
Oddone y la ministra Lustemberg, están al tanto? Aprobaron estas resoluciones?
Se anuncia ahora la suspensión de estas aumentos para un nuevo estudio. De confirmarse toda esta situación, primero denunciada por una investigación de prensa y tomada luego por legisladores de la hoy oposición, es muy grave.
Las autoridades serán convocadas para brindar explicaciones, de austeridad republicana y honestidad nada.