Política Internacional

Sabina, Serrat, Silvio, y los otros…

Lorenzo Aguirre

Sabina: “el fracaso del comunismo ha sido feroz. Ahora ya no soy de izquierda porque tengo ojos, oídos, y cabeza para ver lo que está pasando. Todas las revoluciones del siglo XX fracasaron estrepitosamente, y la única que avanza es el feminismo, “LGTBI”…. ¡no sé qué carajo! Joan Manuel Serrat: “no estoy a favor de la independencia de Cataluña, y la convocatoria independentista no es transparente. Silvio Rodríguez: “el pueblo cubano no ve las realidades y la imposición de un sistema atroz”. En tiempos de deterioro en el órgano vocal, y llegado el momento de jubilación, los tres artistas “referentes” están catalogados de contrarrevolucionarios y traidores, “quedando fuera del sistema comunista”.

El chaval Sabina, otrora “el hombre de la paz y la canción” – dicha etiqueta repetida majaderamente -, ahora, ha perdido validez.

En realidad, el muchacho Joaquín nunca fue “un hombre de paz”, más bien todo lo contrario, pues, siendo integrante del Partido Comunista tiró una bomba mólotov contra la sucursal del Banco de Bilbao, en la ciudad de Granada, en protesta por el “proceso de Burgos” – juicio a 16 miembros de ETA, organización terrorista que tiene en su “dossier” cerca de 900 asesinatos, más de 3000 heridos, unos 90 secuestros, además de extorsiones, y aplaudieron el atentado del 11 de marzo de 2004, en Madrid, por las explosiones simultáneas en cuatro trenes, provocando la muerte de 193 personas, muchos de ellos menores de 10 años, por asesinato de tres personas.

El “pacífico” y “cantautor” se escapó con pasaporte de otra persona, y con nombre falso fue a París, para más tarde pasar a vivir en Londres.

Gracias a influencias, y al “Daily Mirror” (periódico sensacionalista británico) – que publicara, “si Sabina regresa a España, le espera pena de muerte” -, el “hombre de la paz” consiguió que las autoridades británicas – en otras épocas “esos bastardos estirados ingleses” – le otorgaran asilo político, gesto que “agradeció” dando refugio a integrantes de ETA, los cuales para Sabina, “era gente encantadora”, pero, claro, pegando tiros en la nuca, algo “muy gracioso en ese momento”, para el miserable “juglar”.

A su regreso a España, Sabina comenzó a trabajar y actuar en los actos del “Partido Comunista Español”, “PSOE”, “CNT”, y formó parte del movimiento para que, España, se desligara de la “Organización del Tratado del Atlántico Norte” (“OTAN”).

En 1997 se reunió con el dictador Fidel Castro para “estudiar la cultura latinoamericana”.

En 2001, sufrió un leve infarto cerebral, hecho que lo llevara a repensar su modo de vida, y entonces abandonar la cocaína. En 2011, arruinado económicamente, se dio un paseíto por Estados Unidos, ese país “con gente de mierda, anticapitalistas”, pero con su odio, igual subió al escenario del “Manhattan Center de Nueva York”, al Nokia Theater” de los Ángeles, y al “American Airlines Arena”, de Miami – “la ciudad donde se refugian fascistas cubanos” -, y por supuesto se llevó “la basura moneda yanqui”.

No se llama Joan….

ahora es el “traidor Juan”

Hace un tiempo, en el Paraninfo de la Universidad de la República de nuestro país, Serrat recibió el “Doctorado Honoris Causa” y el “Reconocimiento” por parte de la “Fundación Mario Benedetti”, hecho que lo llevó a manifestar: “entre mis grandes amigos se encuentra Mario Benedetti, un hombre que, por sus valores, nos dignifica a todos”.

¿Nos dignifica a todos? ¿Por sus valores?

Don Mario, en su novela “El cumpleaños de Juan Ángel”, hace un alegato a favor de la lucha armada, en el cual asume como primerísima figura y fundador del “Movimiento 26 de Marzo”.

La organización de referencia sería nexo de comunicación entre el “Movimiento Tupamaro”, y el General Líber Seregni, presidente del “Frente Amplio”, mientras Benedetti se convertiría en representante en la Mesa Ejecutiva, para luego salir de la inexistencia como escritor al alinearse a la ideología marxista – leninista, e integrarse como funcionario del gobierno de Fidel Castro en la dirección del “Centro de Investigaciones Literarias Casa de las Américas”, institución propagandística que, por lo servicios prestados y adhesión incondicional al dictador, lo retribuyera proyectándolo como uno de los “mejores” escritores de América.

En 1973, Benedetti se exilia en Buenos Aires, más tarde en Cuba, en 1977 viaja a España, residiendo primero en Madrid, y en 1980 en una “choza” en la isla Palma de Mallorca, balneario internacional donde recalan “magnates, y burgueses de vida frívola, escoria de la sociedad”, según los terroristas de ETA.

Finalmente, vale recordar que, el “Movimiento 26 de Marzo” integra el “Congreso Bolivariano de los Pueblos”, organización manejada por la dictadura del asesino Nicolás Maduro, y entrelazada al “Foro de Sao Paulo”, comunidad cuyos siniestros miembros reverencian el programa del presidente Hugo Chávez, quien otorgara a Benedetti la “Condecoración Francisco de Miranda”, distinción que lleva el nombre del político, militar, diplomático, escritor, e ideólogo venezolano considerado “Precursor de la Emancipación Americana” contra el imperio de España, y hombre que tomara parte de la independencia de los Estados Unidos.

Volviendo a Joan Manuel Serrat; declaró que, “la convocatoria al referéndum independentista no es transparente porque está creada con una ley elaborada por el “Parlament”, a espaldas de los demás miembros, y la “Generalitat” convoca con una “ley express” que no deja margen al diálogo”. Más tarde, Serrat, agregó: “estas leyes se hicieron de un día para otro, sin discusiones, sin enmiendas, y este tipo de referéndum no representa a nadie”.

Luego, manifestó: “no estoy a favor de la independencia de Cataluña. No creo bueno que Cataluña se separe de España porque no existe realmente un conflicto… el conflicto se mantiene porque hay intereses en las partes, y, además, mientras está el conflicto, otras cosas van sucediendo como agua subterránea”. Finalmente, acotó: “los que quieren separarse son el 47% de los catalanes, y yo lo respeto, pero no son mayoría”.

Ahora, los separatistas consideran a Serrat como alguien que “cambió las etiquetas, pasando de antifranquista e izquierdista, a facho y traidor, convirtiéndose en el “ídolo caído – como le llaman – de la República Catalana”.

Joan, ha pasado a ser “Juan”, y “traidor a la patria”, porque a los tontos separatista no les da para pensar en Miguel Hernández, y Antonio Machado.

Silvio Rodríguez…

“revolucionar la revolución”

El cantautor Silvio Rodríguez (76 años) – exponente de la “Nova Trova”, surgida en la Revolución Cubana, y ex diputado de la “Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba”, órgano supremo del “Poder del Estado” que, entre sus “atribuciones democráticas” elige Presidente de la República, vicepresidente, como asimismo Presidente del “Tribunal Supremo”, y “Fiscal General” -, llama a “revolucionar la revolución”, porque, “el comunismo, no garantiza satisfacciones básicas, y ha provocado a lo largo de la historia, inflación y escasez aguda a los cubanos”.

Finalmente, Rodríguez, señala: “el gobierno cubano no ve las realidades, e impone un sistema atroz”.

La jubilación en el “paraíso comunista” es entre 10 y 15 dólares mensuales, pero, obviamente, Silvio Rodríguez no vive de esa “abundancia”, y lo hace como “anti burgués” en su casa – estudio de tres plantas – en la Playa de Jibacoa, refugio paradisíaco lleno de hoteles cinco estrellas, a 60 kms de La Habana -, humilde “toldería” de casi un millón, en billetes verdes.

Compartir

Deja una respuesta