Milei viaja cada 50 días a EEUU
Washington Abdala
El ministro Oddone el único que entiende el lío en el que estamos. ¿Es un problema que Oddone cada día nos genere más respeto a la gente sensata? Nop. Somos solo gente que quiere lo mejor para el país. Es nuestro mago del Kremlin el actual ministro de economía. Guste o no.
Lo que expresó, -así como quien no busca enojar- a nadie, pero diciendo una verdad sobre el eventual destino del Mercosur si no cierra con los europeos, y la proximidad de Milei a Estados Unidos que es más que una relación carnal es “sexo explícito” (todo esto lo digo yo, es mi interpretación) en fin, moviliza.
Milei, lleva, creo, cada 50 días de su mandato un viaje a EEUU para hacer fidelización de su enganche con los chicos del norte, en fin, es un dato. Milei se corta solo y va por todo con los gringos…verá como hace con China pero su apuesta es una sola. No le va mal.
Nosotros, como lo sugiere el ministro somos “lentos”, siempre entre San Juan y Mendoza. Se intentó hace unos años ir por China pero Brasil nos apretó. Como el gobierno de Biden estaba en Plutonio se hizo lo que se pudo y se hizo bastante, pero claro, esto de Milei rompe toda lógica; repito, nunca vi en mi vida un presidente que cada dos meses vaya a Usa por cualquier motivo.
¿Surrealista? Más o menos che, sin esa postura y los dólares gringos en Bs As no hubiera ganado la elección intermedia por paliza, lo que ahora le permite dos años de oxígeno y soñar con enderezar su país.
Los argentinos se enfrascan «políticamente» en su presupuesto, la reforma laboral, el código penal y lo que sea… mientras tanto Milei sabe que ese no es el partido: el partido se juega si efectivamente capturan inversiones del norte que muevan la aguja y que hagan crecer al país generando empleo. Por eso -en mi lectura- seguirá viajando cada 50 días a los Estados Unidos y de seguro empujando al sector privado gringo-latino a que apueste por la argentina. (Si además bajan las tasas allá, y si los commodities se mejoran como parece ser con el precio de la soja…ojo que podemos ver a una Argentina a todo trapo como muchos no vieron nunca).
Si, Milei es un pasional, es desmedido, pero de boludo no tiene nada y está logrando lo inimaginable en un país casi incorregible. ¿Tiempos extremos piden liderazgos extremos? Para pensar, no tengo la respuesta, depende del país, creo.
Mientras tanto, si, Oddone acá es nuestra mejor apuesta y por eso lo dice claro, vamos lento. Muy lento y siempre pagando las cuentas con emisiones y otros vericuetos que son lo que son. Y siempre corriendo de atrás. Pero con respetabilidad, la emisión de los 1800 palos se hizo al toque. Seguimos pateando tiros libres al área penal sin problemas, pero no son gol, son tiros libres…
Parecería que no nos creemos el cuento de que podemos ser mejores que nosotros mismos. Hace mucho tiempo que no miraba a la Argentina económica con envidia, verlos despegar me impacta, y lo están haciendo. Pusieron todo en una ficha, es verdad, pero tenían amistad con el dueño del casino y el número les salió varias veces. Nosotros como tenemos tantos amigos nos creemos Roberto Carlos que tenía un millón de amigos. ¿Será?