Política Internacional

¡A pesar de todo!

Lorenzo Aguirre

La segunda ronda de las elecciones nacionales chilenas marcó el triunfo del ultraizquierdista Gabriel Boric – sobre el conservador José Antonio Kast -, quien asumirá el próximo 11 de marzo el sillón presidencial en el Palacio de la Moneda. Ese mismo mes, el 27, tendremos en Uruguay el referéndum por la Ley de Urgente Consideración, y también en 2022 llegará en Brasil, las nacionales, donde no es de extrañar que, el garoto “Lula”, regrese a la poltrona del Planalto. Iniciando un nuevo año, entre fuegos de artificio los tres Magos atravesarán cielos relampagueantes y demoníacos que hasta el momento están flagelando a más de tres mil compatriotas, y que, desde su comienzo, se llevaran la vida de seis mil uruguayos, mientras comunistas del Pit. Cnt, y Frente Amplio, continuarán haciendo contribuciones desestabilizadoras.

A fines del próximo mes de marzo tendremos el referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, items que, al día de hoy, el 90% de la población no ha leído en su totalidad.

La escoria del Pit-Cnt – ante la cual repta el Frente Amplio -, y pseudos periodistas complacientes, seguirán creando mentiras – filtrándolas a través de ingenuos tontos, “fascistas”, para que sea más creíble, o tapados comunistas de algún medio de comunicación de derechas – y noticias bastardeadas, a una ciudadanía que, en su mayoría, poco, o nada, se preocupa en investigar la veracidad.

Regresa el comunismo a La Moneda

En Chile, tendremos otra vez gobierno con comunistas recalcitrantes que, a partir del próximo 22 de marzo le moverán los hilos al manejable presidente Gabriel Boric, “de corte izquierda moderada”, de quien, la ignorante politóloga chilena María Escudero, ha manifestado: “el electo presidente, está relacionado, y cercano, al modelo de Uruguay”.

Boric, no perdió tiempo en revelar su “exploración” en prácticas homosexuales – declaraciones nada importantes por tratarse de su vida privada -, pero expresarlas “urgentemente” demuestra total bobera, porque al parecer pretende dar ejemplo de estar “correctamente ubicado” desde el aspecto “progresista”.

Luego, edulcoró su siguiente reflexión – la cual pasa rápidamente y zonceando -, señalando la necesidad de subir algunos impuestos, muchos por los cuales, otrora, los ultraizquierdistas hicieran manifestaciones y huelgas, para bajarlos, o derogarlos, pero, ahora, en manos de un gobierno “del pueblo”, está todo bien.   

Un sector de la pobre muchachada chilena, dice: “estamos orgullosos de estar a la altura de Venezuela, Nicaragua, y Cuba”.

“¡Qué honor!”

Nicaragua, Cuba, y Perú

Por su parte, el gobierno comunista de Nicaragua seguirá mutilando gente a través del dictador Daniel Ortega, junto a la desequilibrada Rosario Murillo – con su frase “evangelizadora”, “¡si es necesario…matar!” , cerrando medios de comunicación, y sosteniendo que, “el Covid – 19, es una enfermedad de ricos y burgueses”, complementado por el papanatismo reinante e inmoral del spot publicitario, “si eres un verdadero comunista, no te contagiarás”.

En cuanto al dictador Díaz – Canel – ¡pensar que los retrógrados comunistas uruguayos odiaban la gente con dos apellidos porque tenían raíces aristocráticas! -, continuará con su “encíclica”, llamando al pueblo “seguidor del gobierno», civiles, a estar en las calles, e ir a lugares donde ocurran manifestaciones, para defender al país, al precio que sea necesario”. Luego, agregó: “seguiremos con los matices de reforma, pues afirma el perfil socialista revolucionario, el papel rector del Partido Comunista, como asimismo la irrevocabilidad del modelo político y económico, porque, en Cuba, no habrá capitalistas”.

El trabajador cubano, ahogado, atormentado, harto de un gobierno represor, en 2022 ganará mil cuatrocientos veintiocho pesos uruguayos, para alimentar a sus hijos.

Perú, “disfrutará” el próximo año con el chaval don Pedro – marxista, leninista –, quien puso en acción el modelo chavista, totalitario, incompatible con las libertades. Como ejemplo, vale citar las palabras del congresista comunista Guillermo Bermejo: “nosotros, llegamos para quedarnos, y no, irnos”, complementando: “¡la democracia, es una pelotudez”!

¿Fuegos de artificio entre Rusia y Ucrania?

El presidente Vladimir Putin, y su Klemlin, mantendrán “aceitados sus petardos, y cañitas voladoras” para apoyar a los 180.000 “milicos” en la frontera con Ucrania, los cuales están prestos a una invasión – ¿regalo de Reyes? -, mientras el Nazareno seguirá atormentado, soportando un “Padrenuestro” de cristianismo neotestamentario perdido en el olvido, y retorciéndose en el pesebre.

Al mismo tiempo, Irán, elevará nuevamente la secuencia de enriquecimiento de uranio para la producción de armas atómicas, y los burócratas comunistas de Bruselas – cuyo “jornalito anticapitalista” asciende a 15.000 euros, más 324 euros diarios para gastos de alojamiento, comidas, etc, y unos 4.500 para “derivados de la actividad parlamentaria” –  harán la vista gorda.

Mientras tanto, hagamos un “acto de contrición”

Me sorprendieron los “bloques para consumistas” – última definición de botijas “progresistas” refiriéndose a los shopping -, atiborrados de gente -¿serían todos derechistas”? – algo descontrolada perdiéndose entre pecaminosos locales, atraídos por el “maná”, compuesto de tablets, televisores “inteligentes” de medio quilómetro de largo, fragancias made in Francia, whisky escocés, remeras italianas, pantalones españoles, blusones turcos, sacos pakistaníes, y zapatos porteños, para, luego llegar a la caja, y desplegar amplia variedad de tarjetas de crédito de “multinacionales burguesas”.

¡Transitemos con Esperanza!

Así, pues, navegamos una especie de “dualidad de esperanza”, optando por sucumbir un tiempo más por estaciones plagadas de hermosas ninfas corruptas que pretenden arrastrarnos a orgías de codicia, mientras gran parte del mundo también se corrompe y explota, o colocar frente al viento la proa de nuestra Alma para dejarnos llevar una y otra vez hasta que, el peso de nuestra esencia, tenga la “virtud de flotar”.

 Supongo que, en algún momento intentaremos continuar perdiendo edulcoradas sensaciones, conjuros, indignidades, para gozar la Esperanza de renunciar a todo, y dar todo sin esperar nada a cambio –  hacer lo que debemos, por el deber mismo, desechando la engañosa frase, “el que siembra, recoge”, porque no siempre es así -, aunque sea un sutil, etéreo, molesto, descafeinado, y alérgico camino.

¡A pesar de todo!, reflexionaremos – al decir de Franz Hartmann – que, “la felicidad consiste en la ausencia de todos los deseos no cumplidos”. 

En estos tiempos que repensamos la forma de vivir, condicionando en cierta forma el futuro para poder reencontrarnos con nuestro Ser, intentamos – ¡al menos intentamos! – hacer un acuerdo entre nosotros y la existencia, dejando al menos, una ráfaga de amor.

¡Buen fin de año!

Compartir

Deja una respuesta