Política nacional

«De campaña»

En una semana Tabaré Viera protagonizó tres eventos político partidarios singulares: se presentó con Adrián Juri, actual prosecretario en el Senado, en la casona de los colorados en la calle Martínez Trueba donde lo acompañó y proclamó, el ex presidente Julio María Sanguinetti. El sábado en su tránsito por el norte del país, conmemoró en Salto, con el senador Germán Coutinho, los 20 años de su agrupación “Vamos Salto”, y el domingo, en Rivera, su lugar en el mundo y a quinientos quilómetros de la ciudad capital del país, junto al intendente Richard Sander y al diputado Marne Osorio, reivindicó su visión batllista en clave de coalición, de la que participan partidos que están en las antípodas de su pensamiento.

El expresidente Julio María Sanguinetti dijo que los colorados “volverán a apostar a la coalición porque ni blancos ni colorados ganan solos, y ahí el Partido Colorado es una garantía.”

El actual ministro de Turismo, que ya fue legislador y presidente de Antel en anteriores administraciones, además de dos veces Intendente de Rivera, competirá en la interna colorada con Robert Silva, Gabriel Gurméndez, Gustavo Zubía, Andrés Ojeda, y Guzmán Acosta y Lara.

El ministro de Turismo reivindicó la importancia de las empresas públicas, y afirmó que hay que darle más institucionalidad a la coalición de gobierno.

El expresidente Julio María Sanguinetti, en ese mismo acto, dijo que “volverán a apostar a la coalición porque ni blancos ni colorados ganan solos”, y que ahí su partido es garantía.

Para Viera, el gobierno “puede exhibir una serie de razonables éxitos” pero no es suficiente. Defendió también la idea de mantener la coalición pero con cambios en su manera de funcionar. “Con otras bases”, dijo el precandidato.

«Creo que es la hora de crecer en institucionalidad, de tener reglas de juego claras de participación para evitar algunas situaciones que nos han tocado vivir y que no nos han gustado -y lo tenemos que decir con sinceridad- del funcionamiento de la misma«, enfatizó en su discurso.

Viera defendió además las empresas públicas, y dijo que “… no se trata de achicar al Estado sino de hacerlo más eficiente…”

«No es el tamaño del Estado, es la eficiencia del Estado. Y eso es la responsabilidad del gobierno. ¿Quiero empresas públicas? Las defiendo, son nuestras empresas batllistas, y las quiero eficientes. Porque hemos probado que podemos tener empresas públicas eficientes como es Antel, UTE, Ancap», enfatizó.

Compartir

Deja una respuesta