Política Internacional

“Grupo de Puebla”; respaldo a Cristina

 y a la revolución bolivariana

Lorenzo Aguirre

Con la participación de 62 líderes, y “lideresas” “progresistas” – debería decirse “líderosos, lideresas, y lidereses”, además de “progresistos, progresistas, y progresistes” … ¿no?, ¿o los gays y lesbianas no cuentan?… ¿están discriminando?… ¡tontera desde el desayuno hasta el mediodía, y después del almuerzo, por el resto del día! – se llevó a cabo el encuentro internacional en respaldo a la vicepresidente argentina Cristina Fernández (frente a la “persecución político – judicial que ha sido víctima, a raíz de la reciente condena”) – ¡pobre angelita de diosa! -, dentro de la reunión del “III Foro Mundial de Derechos Humanos”. Entre las figuras se destacaron los expresidentes, Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Ernesto Samper (Colombia – además de fundador del “Grupo de Puebla”) -, como asimismo José Luis Rodríguez Zapatero (España), acompañado del jurista español Baltasar Garzón, junto a otras figuras “ejemplares”, y por supuesto Enríquez Ominami, en calidad de coordinador.

“Voluntad Popular y Democracia; del Partido Militar al Judicial, las amenazas a la democracia”, así se denomina el extenso fatigoso título como punto de largada al enfoque ultraizquierdista, comunista, chavista, kirchnerista, desarrollado en el “Centro Cultural Kirchner”, teniendo la frutilla en la torta y a modo de clausura del encuentro, con la presentación del libro “Objetivo: Cristina – El lawfare contra la democracia argentina” – hasta palabritas inglesas…¡qué mal gusto en tiempo de “Malvinas”! -, panfleto de publicación conjunta de la “Escuela de Estudios Latinoamericanos y Globales”, “Grupo Puebla”, “Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia”, y “Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica”.

El “Grupo de Puebla”

Es un foro político – fundado en 2019 en la ciudad mexicana de Puebla – de posición ultraizquierda, socialismo, progresismo, latinoamericanismo, integrado por presidentes, expresidentes, y referentes políticos de 17 países del continente, como también de España y Portugal.

Uno de los objetivos del “Grupo de Puebla” es hacer contrapeso al “Grupo de Lima” – condenó la ruptura del orden democrático en Venezuela, violación sistemática de derechos humanos, persecución política, presos políticos, y apoyó al “Mercosur” para suspender a Venezuela en aplicación del “Protocolo de Ushuaia”, sobre “Compromiso Democrático” -, e imponer gobiernos “progresistas”, o de lo contrario buscar la mayor desestabilización en los países.

Asimismo, el “Grupo de Puebla” tiene entre sus múltiples objetivos, defender la revolución bolivariana de Maduro, inmolar al macrismo, que Alberto Fernández sea el líder de dicho grupo, y quitar del medio al Secretario General de la “Organización de Estados Americanos” (OEA), Luis Almagro.

El grupo, que denuncia la violencia política por razones de género, ha apartado a las mujeres de los espacios de poder, pero resalta permanentemente que, España, es un país donde nunca, jamás, se dio oportunidad política a las mujeres, para poder ser “lideresas”.

 Pero, claro, en buena medida por ignorantes, se olvidaron de Isabel La Católica – sin lugar a dudas tenía más poder que don Fernando II -, que instaló en 1478 el “modelo” de la Santa Inquisición, persiguiendo, combatiendo, encarcelando, torturando y matando, a hombres y mujeres realizando prácticas judaizantes de los judeoconversos.

Indudablemente, un “avant – premiere” de los campos de concentración del dictador ruso Iósif Stalin, luego, “perfeccionado” por el nazismo, y que, el terrorista “Che” – entusiasta comunista, pensador sin brillo, necio panfletario, hombre lleno de odio, racista empedernido (“los negros, esos magníficos ejemplares de raza africana manteniendo su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño”), jugador compulsivo de golf, tenis, y rugby (al mejor estilo burgués) -, engendro siniestro, “redondeara la idea de limpieza” al mando de “La Cabaña”, campo de exterminio para quienes no apoyaban el régimen, católicos, y homosexuales (“esos viciosos repugnantes degenerados que deben ser castigados y confinados a campos de concentración socialista, para ser reeducados”).

Los protagonistas

Uno de los participantes fue Rafael Correa, expresidente de Ecuador, quien expresara “total respaldo a una mujer extraordinaria como Cristina Fernández”, y destacó la “integridad de Alberto Fernández, como asimismo sus valores morales y principios éticos”.

Hablando de virtudes; es oportuno recordar que, el “Tribunal de Ecuador” declaró a Correa, culpable de delito de cohecho – sentenciándolo a ocho años de prisión – en el marco de la causa “Sobornos 2012 – 2016” ligada a la campaña “Odebrech”, al liderar desde el Ejecutivo (chavista – comunista) un institucionalizado sistema de corrupción, y una red conformada por altos funcionarios de gobierno.

Dicho “Tribunal”, además de suspenderle los derechos políticos durante 25 años, la legislación ecuatoriana determina que, la infracción por cohecho no prescribe, y los acusados, estando aún ausentes, pueden ser igualmente juzgados.

Rafael Correa, que escapara de Ecuador, residiendo cómodamente en Bélgica, ha tenido la prepotencia de amenazar, resaltando: “¡cuando regrese, pónganse a rezar!”

¡Qué “ejemplo”! ¿verdad?

¡Patético, don Rafa… patético!

Otro de los participantes “consulares”, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero – el peor gestor económico que tuviera España -, “equilibrador” para la conjunción ideológica chavista, comunista, marxista, quien realizara un llamado a China y a la Unión Europea para lograr una alianza a efectos de desestabilizar a los Estados Unidos, es uno de los más intensos fanáticos en busca de desmantelar los gobiernos derechistas, y coquetea incansablemente con Maduro, organizando una nueva dinámica política internacional a efectos de reactivar “principios fundamentales” socialistas, como así también estimular a grupos narcotraficantes.

Por su parte, el expresidente colombiano y fundador del “Grupo de Puebla”, Ernesto Samper, manifestó: el bloque debe ampliarse, retomando las banderas socialistas y progresistas, en América Latina.

Samper, señaló respaldar a Cristina Fernández: “ha sido víctima, como Lula, Rafael Correa, y Evo Morales, de ataques judiciales”.

También estuvo el expresidente uruguayo José Mujica, quien, antes de ingresar a la segunda jornada del “III Foro de Derechos Humanos” – donde diera un discurso Cristina Fernández -, manifestó: “la Justicia está lejos de ser objetiva”, refiriéndose a la “persecución judicial respecto a la vicepresidente argentina”. Posteriormente, Mujica, agregó: “yo, tengo una angustia en toda América Latina… necesitamos recuperar un poco la confianza en la Justicia”.

Don “Pepe” …  por casa… ¿cómo andamos?

El presidente argentino Alberto Fernández, instó a ponerse de acuerdo, por la necesidad de construir un bloque regional fuerte como mecanismo de autodefensa, y confirmó al “Grupo de Puebla” el reingreso de Argentina a la “UNASUR” (“Unión de Naciones Suramericanas”), para “revitalizar y reactivar los derechos y obligaciones de Argentina, ante ese organismo”.

A modo de memoria; la “UNASUR” surgió en 2008, con la firma del “Tratado Constitutivo de Unasur”, entrando en vigor en 2011.

En 2018, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, y Perú, suspendieron su participación debido a “no tener resultados concretos que garantizaran el funcionamiento”. Posteriormente, en 2020, se desligó Uruguay.

Finalmente, Cristina Fernández habló en el marco del “Foro Mundial de Derechos Humanos”, diciendo entre otras cosas: “las sentencias se escriben en los medios de comunicación, y después un fiscal, o un juez, suscribe la acusación, o la sentencia”.

Por último, puso énfasis al decir: “soy hija del modelo social ascendente. El partido militar en el 76/ interrumpió un modelo de participación, y sobre todo, al peronismo, que era la movilidad social ascendente”, para terminar “evangelizando” la figura de Perón.

Doña Cristina, ha tenido juicios por “causas de corrupción sobre concesiones irregulares en más de cincuenta obras públicas viales en la provincia de Santa Cruz, por la suma de unos mil millones de dólares, al grupo Austral”. En su momento, la Fiscalía la señaló como “jefa de la asociación delictiva que se apoderó de fondos públicos”.

Los juicios a la alterada Cris, son muchos; gran parte del pueblo argentino, particularmente fanatizado, se olvidó del atropello a la Ley, la moral, y la honradez, de esa mujer cuyo veneno interior acelera aún más el paso del tiempo por más que su cuello soporte una cargada y abundante “pedrería” tapando su vulgar fachada.

Por último, esa pobre decadente fantasmagórica señora, con su cháchara descafeinada, grosería y gordura con colesterol malo, señaló la necesidad de buscar una “Nueva Argentina”, y defender la democracia en memoria de Perón.

Estaba pensando… don Domingo – apoyó la dictadura de Francisco Franco (tan odiado por los “progresistas”), como así también de su amigo Benito Mussolini –, tiene entre sus “frases célebres”: “hasta ahora, he empleado la persuasión, pero en adelante emplearé la represión, y quiera Dios que las circunstancias no me lleven a emplear las penas más terribles. Aquí, no hay ninguna libertad política… en eso, somos tiranos, dictadores”.

¿Quedó, claro? 

Compartir

Deja una respuesta