Política nacional

*18 Años, ¿no es nada?*

Ronald Pais

A muchos nos pasa. La vida se nos va con gran velocidad. Lo que ayer era importante en nuestra existencia hoy ya no lo es tanto. Nos vamos dando cuenta de nuestra intrascendencia, de que el mundo seguirá girando sin nosotros, que nuestro surco más profundo lo dejaremos en aquellas personas que nos quisieron por lo que somos y no por lo que llegamos a tener.

Medimos con mayor cuidado a quien le brindamos nuestro bien más valioso: tiempo.

Tratamos de tener más paciencia, más tolerancia, más calma. Pero conservamos la intransigencia en los valores, creemos poder distinguir entre lo que está bien y lo que está mal y seguimos nuestras pequeñas luchas cotidianas por convencer que para pretender alcanzar momentos felices es imprescindible tener libertad. Su defensa debe ser inclaudicable y mantenerse como algo más importante que nuestra existencia misma.

Creo que ese ha sido el gran mérito de OPINAR. Una tribuna libre para la expresión de opiniones y pensamientos diversos. Solo con eso su defensa de la libertad estaría cumplida. Pero no se ha limitado a ello solamente, detrás de cada editorial o de cada artículo ha estado la decisión de muchos hombres y mujeres pensantes que hicieron su aporte para iluminar el camino de un país que aún busca su destino.

En épocas donde campean la frivolidad y la superficialidad no es poca cosa que semana a semana la Fuerza de las Ideas se manifieste en toda su plenitud.

Alguien comentará, tal vez en voz baja, que no es un medio que llegue a multitudes. Es cierto. Pero aunque llegara a un solo hombre o mujer de nuestra patria y lo hiciera reflexionar, su misión estaría cumplida.

Como todo proyecto o emprendimiento que se mantiene en el tiempo, se necesita un Alma Mater que lo haga posible. Ese ha sido Cesar García. A él mi reconocimiento y agradecimiento por estos años en que ha mantenido encendida la antorcha de este medio con un nombre ya escrito en la Historia de este país. En él también saludo a quienes escribieron o escriben en este mensaje semanal lleno de esperanza e inspiración. Me siento honrado en poder ser uno más de los que se han sentido amparados para poder expresarse sin cortapisas ni condicionamientos. ¡18 años es mucho y al César lo que es del César! ¡Salud Opinar!

Compartir

Deja una respuesta