No dejemos que nos castren!!!
Washington Abdala
No, no es cierto que se ganó en libertad en el presente, mentira, se murió, o la tienen apretada en un rincón y todo por una serie de imbecilidades que no tienen derecho a existir. Los que armaron el juego nos jodieron. Y nos siguen jodiendo. Nos cortan el chorro de la libertad, ojo que es grave lo que estamos viviendo.
Esta historia empezó hace poco tiempo, con eso de no discriminar, de no ofender, de no molestar: se murió el pensamiento libre. Con el pretexto sensato de no incordiar a alguien y no hacerlo sentir mal, se restringió la palabra. Listo, como si muerto el perro se acabó la rabia, imbéciles.
A ver, digamos las cosas como son: se puede decir lo que a uno se le antoja si no se está haciendo apología de un crimen o discriminando con ánimo de vejación. Por eso el humor, se suponía que estaba encriptado. En el humor nos reíamos de nuestros defectos, de nuestras cosas…y dolía, obvio que dolía, pero lo veía el que quería y el que no, pase y siga. Hacer humor implica criticarnos y criticarnos requiere de libertad, si solo va a quedar el humor político cínico y asesino (y ni eso queda chicos) estamos muertos.
Por ejemplo, yo nunca fui lindo y me reí siempre de los monólogos de los feos; fui panzón y obeso, no me molestaba que se rieran de mi gordura; soy de sangre libanesa pero la ignorancia de la gente dice que soy «turco» y a los turcos los miran como seres que solo venden beines y beinetas. ¿Me explico?
¿Salgo a cobrar penales o me río de toda esa imbecilidad? Me rio o me importa un pito, advierto la discriminación encubierta (cuando existe) pero la prefiero ver a que me la hagan a mis espaldas y me serruchen por turco de mierda. ¿Lo entendés? ¿Soy gráfico? Mejor saber y oír todo gente, uno se entera más de la realidad.
Hoy no se puede decir nada porque todo es “ad hominem” y así cancelamos gente a bochazos porque dijeron algo que nos pareció que pasó el umbral de la tolerancia. ¿Quién definió ese jodido umbral? ¿Quién un nazi? ¡Dejáte de joder viejo, me puedo reír y decir lo que se me cante y si es de mal gusto o se siente que pasé la raya cultural-social será la sociedad la que defina esto! Hoy la ópera Don Giovanni sería prohibida, Francella de la primer época iba en cana y Olmedo lo habrían empalado por las calles. Era otra época, ta bien, pero no por eso el presente debe ser castrado. Ese es el punto.
¿Se entiende? Y sin complejos chicos. Cero complejos. Veo hace unos días que una parlamentaria tenía dudas de votar a un hombre para una posición por temas de género, que ella nunca defendería a un hombre para eso, bla, bla… me pudrí y abandoné al toque su llanto. Esos dogmatismos irracionales son los que hunden en lo irracional del asunto.
Volvamos a la libertad de pensar lo que se nos canta, de verbalizar lo que sentimos, de llorar por lo que duele o por lo que sea y de comentar todo sin miedo a que una policía del pensamiento nos venga a decir que nos equivocamos al reírnos de una caída de alguien o de tal o cual entonación del inglés o de lo que sea. Porque así, al final del camino, ya no se podrá hablar de nada porque todos se ofenderán de todo y viviremos en el mundo del micro colectivo que dominará todo en estado de alienación colectiva.
No me jodan más, piensen, hablen y digan lo que se les antoja, y si un día se ofende alguien, se pedirá disculpas, es mejor que vivir castrados y pensando en decir lo que parece correcto. La libertad va con el pensamiento libre, solo cretinos y dogmáticos te cortan eso. Y si te lo cortan te están matando en vida. En mi caso, rompo con el cerco y cruzo el río. Nada para perder y todo por salvar.