Andrés Ojeda secretario general del Partido Colorado
Daniel Manduré
Andrés Ojeda seguramente se va a transformar en poco tiempo en el nuevo secretario general del Partido Colorado, con la aprobación de su órgano soberano, la Convención Nacional.
Es, sin dudas, merecedor de dicho honor. Secretario General de un partido fortalecido, renovado y unido en la diversidad.
El partido colorado tuvo una muy buena elección, con un resultado electoral muy positivo.
Cada lista contribuyò con lo suyo, todas fueron importantes. Con un sub-lema electoral, hoy formalizado, que fue el más votado: “Unir para Crecer” que obtuvo 3 de los 5 senadores. Conformado por los senadores electos Andrés Ojeda, Gustavo Zubia y Robert Silva. Frente al sub-lema de “Vamos Uruguay” con las 2 bancas restantes de Pedro Bordaberry y Tabaré Viera.
De un 3% o 4% de hace menos de 1 año donde algunos llegaron a hablar de un partido en extinción, pero que poco a poco fue creciendo, con una vida interna muy activa y que demostró, que el partido que construyó nuestra república y marcò a fuego su identidad, está más vivo que nunca.
Sin dudas que Andrés Ojeda fue un factor decisivo en dicha remontada, con una gran campaña en la elección interna que lo llevó a ganar con amplio margen dicha contienda electoral. Conformando pocas horas después del acto eleccionario su fórmula presidencial con Robert Silva. Una gran fórmula, que se complementaban a la perfección. Con el resto de los sectores acompañando, en una gran demostración de unidad. Como no podía ser de otra manera.
Andrés en las elecciones nacionales supo ponerse la campaña sobre sus hombros, se logró rodear de un gran equipo que estuvo conformado por técnicos de todos los sectores partidarios y elaboraron un gran programa de gobierno. Llevando al partido colorado del menguado 3% a superar el 16%, 4 puntos porcentuales por encima de la última elección. El Partido Colorado creciendo en 18 de los 19 departamentos, Incluso no había politólogo que no reconociera que, si bien era difícil, la chance de llegar al balotaje era una posibilidad cierta.
Se percibìa un ambiente diferente, reinaba la alegría, se palpaba a flor de piel la emoción del militante, las banderas coloradas flameaban empuñadas con orgullo, la esperanza se renovaba y una natural expectativa crecía. El partido colorado renacía.
Hoy hay un partido en marcha, fuerte, renovado, bien parado en la cancha y una referencia de consulta ineludible en un futuro gobierno de coalición
Ha nacido un indiscutido nuevo liderazgo, Andrés Ojeda, un profesional de indiscutido prestigio, gran capacidad dialéctica, gran visión de futuro, con un permanente discurso de unidad y renovación, con un incansable trabajo, con campañas inteligentes y modernas y con una profunda convicción de que se podía.
¿Qué queríamos más? Si claro que queríamos más. Siempre vamos a querer más. Sobre todo, al pertenecer a un partido cuya historia nos obliga. Un partido acostumbrado a gobernar. Pero ello no minimiza de manera alguna el gran logro alcanzado.
Felicitamos a todos los sectores del partido colorado, a todos, sin excepción. A los que transpiraron la camiseta en esa intensa campaña interna y a los que se incorporaron después a brindar su aporte a la causa. Un agradecimiento muy especial a la labor decisiva del militante, al alma y motor de la campaña.
Mil gracias al votante joven que creyó en este proyecto, a los no tan jóvenes que retornaron y vuelven a creer y a aquellos que con coraje y valentía se animaron a atravesar las fronteras partidarias y vieron en la candidatura de Andrés esa clara apuesta al futuro y de fuerte compromiso con la coalición republicana.
Estamos seguros de que hay principios superiores que en la vida partidaria deben prevalecer, estamos convencidos que será así, momentos de dejar los egos o por lo menos saber administrarlos y con humildad y gestos de desprendimientos cada uno ponga lo suyo para mantener el lindo momento que vivimos y seguir fortaleciendo esa unidad que una y otra vez ha invocado en el discurso la acción y los hechos nuestro futuro secretario general. Hay líder para rato.
Es tiempo de Coalición Republicana.
Otro tiempo comienza, un noviembre intenso nos espera y allí estaremos, todo el Partido Colorado, al firme, sin abandonar nuestras más profundas convicciones, con los valores y los principios de siempre apoyando a Álvaro Delgado. Absolutamente convencidos que ese es el camino que mejor nos representa. El Uruguay está en marcha, hay mucho para continuar, para mejorar y mucho por empezar. Lo que si no podemos es retroceder a ese pasado de 15 años nefastos al que no queremos volver .Todos los integrantes de la coalición, encabezada por sus lideres, estarán presentes en cada rincón del país y barrios montevideanos apoyando al candidato de la coalición republicana, la que ha obtenido una mayoría indiscutible, de casi 100 mil votos. Porque acá, en la China y en cualquier escuela del país 48% es más que 43%. El Uruguay está en marcha.