Escupen a su propia gente
Washington Abdala
Primero lo primero, lamento profundamente la pérdida de laburo de Gonzalo Camarotta y Fernando Tetes. No pienso como ellos, lo sabemos, pero son gente frontal que conozco, desde sus visiones hacen comunicación, ambos lúcidos, cultos, intensos y comprometidos con sus causas. El país no regala demasiado cabezas así, y les reconozco en el plano adversarial estar jugados. No es menor eso. Más aún cuando del otro lado, de mi lado, hay poco y nada en el territorio comunicacional…pero esto no viene a cuento.
Abrazo a estos muchachos que la pelean siempre. Lo lamento sinceramente, sé lo que es cuando te patean del culo y quedas mirando el cielo.
Ahora vienen mis quejas. ¿La radio del MPP se bancó con dinero del MPP? Pregunto, ¿La guita es la del pueblo, de los votos o de los cargos de los funcionarios públicos? Para saber porque eso me parece que es un desastre para la democracia. ¿De esa guita ahora se va a otra movida? Pregunto. ¿No es un asunto para transparentar ante la gente o todo queda en la clandestinidad? En fin, todo obvio lo que pregunto ¿o no?
Tercero, no me prendo para carroñear, pero nadie le pone cara a esta gente después que los usaron todo este tiempo…flojo el temperamento compañeril de la barra, y sin embargo siguen vendiendo humo de solidaridad y mate entre amigos. No es mate amargo lo que dan, es con cianuro. Vi algún tuit pero es tal el pánico que mete el mpp que nadie se anima a interrogar no sea que se ofendan los príncipes del poder. Jate de joder.
Ultimo, lo que pasa es que el capitalismo es puro y crudo, y estos grupos lo manejan sin problema alguno, compran, venden, y suma y sigue. Son genios del juego capitalista, lo son hoy con esas guitas que manejan y lo eran ayer… y no sigo porque me pudre el tema.
En fin, lo central y vuelvo a lo central lo lamento por los muchachos y toda la gente (aunque disienta frontalmente con ellos) que se quedan sin laburo, si hay una época fea para eso es esta.
Es que el capitalismo es jodido (me dicen que los tenían a muchos como unipersonales…todo dicho), pero es lo que hay y los chicos del grupo político central del gobierno son una licuadora haciendo jugo con el poder y barriendo gente.
Solo les importa sumar y sumar en el ajedrez de ese asunto. Y como son máquinas de sumar poder: no tienen límite alguno, todo puede pasar en la dimensión desconocida.
Mientras tanto escupen a su propia gente.