“ONU”; perdiendo credibilidad
Lorenzo Aguirre
Los servicios de inteligencia de Israel, como asimismo de Estados Unidos, denunciaron que 2000 funcionarios de la “Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio” (“UNRWA”), están vinculados al grupo terrorista “Hamás”, o la “Jihad Islámica Palestina”. Es de destacar que, 12 empleados están involucrados y son responsables en la masacre del pasado 7 de octubre – detonando la guerra -, dejando más de 1.250 muertos, y alrededor de 250 rehenes en Israel. Asimismo, 7 trabajadores secuestraron a mujeres israelíes, y almacenaban granadas propulsadas por cohetes, para asesinar a civiles en un kibutz. Lo acontecido, es sin lugar a dudas una vergüenza para “Naciones Unidas”, demostrando una vez más al mundo, cómo funciona dicha entidad, y la corrupción en ella.
Estados Unidos – igualmente Francia, Alemania, Japón, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Finlandia, y Canadá, entre otros – canceló la financiación a la “Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para Refugiados Palestinos”.
Es oportuno recordar que Donald Trump, durante su gobierno también derogó los aportes a “Naciones Unidas” expresando que dicha institución llevaba a cabo posturas no neutras, pero al asumir Joe Biden a la Casa Blanca, reactivó la financiación vertiendo 340 millones de dólares, transformando a Estados Unidos como el principal contribuyente.
Unos días más tarde, Joe Biden, ante evidencias, retiró el tributo, mientras “Hamás” se reía de la “ONU” y del “obsoleto idiota Joe”. Posteriormente, la tontera de Biden lo llevó otra vez a aportar billetes verdes, pero en realidad esa acción se transformó en algo grave, y ahora, Biden, quita el aporte solidario.
La “Corte Internacional de Justicia” – con sede en La Haya – mantiene bastante silencio, y poco ha pronunciado, pero salió de su somnolencia para señalar que la situación humanitaria en el asediado territorio palestino, podría seguir deteriorándose, y exigió a Israel tomar urgentes medidas para permitir en Gaza, el suministro de ayuda humanitaria.
La “Corte”, señaló: “el Estado hebreo debe impedir actos de incitación a cometer genocidio”, y emitió un fallo argumentando que, Israel, viola la “Convención para la prevención de genocidios”, firmada en 1948, después del holocausto.
Por su parte, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu manifestó actuar en legítima defensa, y hacer todo lo posible para la protección de civiles en Ganza, pero la “Corte Internacional de Justicia” respondió estimando que, “las medidas no son suficientes para los derechos palestinos”.
“Hamás”, volvió a reírse, y aplaudió la posición de la “Corte” al tiempo que declaraba: “esa postura constituye un avance importante”.
Tedros Adhanom, un inmoral,
tiene la palabra
No faltó la palabra de Tedros Adhanom – Director General de la “Organización Mundial de la Salud” (“OMS”) – fustigando a Israel por acusar a la “ONU” de “colusión” con el grupo yihadista “Hamás”, y agregando con soberbia: “las acusaciones son falsas, perjudicando a nuestro personal que arriesga la vida para servir a los más vulnerables”.
En Ginebra, Adhanom guardó cobarde silencio frente a la embajadora israelí, Meirav Eilon Shahar, quien culpara a la “OMS” de alinearse con “Hamás”, y dar la espalda a los rehenes en Gaza.
En 2012, Tedros Adhanom fue Ministro de Salud del gobierno de Meles Zenawi, terrorista convertido en Primer Ministro de Etiopía, y fundador del “Frente Popular de Liberación Tigré”, de proyección marxista – leninista, y luego presidente del “Frente Democrático Revolucionario del Pueblo Etíope”.
En enero de 2020, Tedros Adhanom se reunió con líderes del “Partido Comunista Chino”, como así también con el Presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, y tres días más tarde decidió no declarar emergencia con respecto al brote de Covid -19, para posteriormente manifestar no tomar medidas que “interfieran innecesariamente con viajes, y comercio internacional”.
Cuando los niveles alarmantes de propagación del virus, y la gravedad se acentuaron, veinte días más tarde, declaró: “evaluando la situación, podríamos caracterizarla como pandemia”.
Adhanom, disimuló la proyección de la epidemia y enlenteció la alerta, siendo cómplice de autoridades chinas que demoraron durante once días hacer pública la secuencia de “ADN” de “Covid – 19”, como asimismo manifestar la existencia de indicios de una trasmisión de enfermedad, entre humanos.
“UNRWA”
La “UNRWA”, recibe algunos sueldos pagados por “anónimos donantes extranjeros”, y supuestamente trabaja para el “Alto Comisionado”, pero vale destacar que solamente los palestinos tienen su agencia estable y permanente.
Esto, por ejemplo, se debe a que, El Líbano, se negó a tener palestinos como refugiados, e indudablemente estos “temitas” vienen desde hace muchísimos años si nos ponemos a recordar que, hace más de treinta, Kuwait expulsó a los palestinos porque Yasser Arafat sostenía a Saddan Husein en la guerra del Golfo Pérsico.
Es necesario dejar presente que, Hussein al – Sheij, Jefe de la “Organización para la Liberación de Palestina” (“OLP”), manifestó: “recortar el apoyo a la “Agencia”, conlleva importantes riesgos políticos y humanitarios”. Asimismo, Bassam Eid – “Grupo Palestino de Derechos Humanos” -, dijo: “para que la “UNRWA” sobreviva se acepta las condiciones de “Hamás”, porque quieren continuar con sus actividades”.
Terroristas “humanitarios”
El Ministerio de Defensa de Israel reveló los nombres de 8 empleados en la “Organización de las Naciones Unidas”, que participaron en el ataque del 7 de octubre. Entre ellos, Mousa Subhi Musa El Qidra, “Consejero Escolar” de la “UNRWA”, y ayudante del comandante de “Hamás” en Khan Yunis, colaborando en secuestros. También figura el chaval Rakmi Ramadan, “profesor de matemáticas”, ocupando un puesto logístico en el batallón “Dir al – Balah”, de “Hamás”, y dedicado a la retención de rehenes. A dicho engendro debemos agregar a Faisal Al – Naami, un “pobre trabajador social” de la “ONU”, especialista en comunicaciones de apoyo en combates – en el batallón “Nusirat” –, y haciendo “horas extras” al retirar el cuerpo sin vida del joven que asesinaron en el kibutz Beeri, para trasladarlo a Gaza.
Como si fuera poco, Al – Naami fue coordinador para transportar las armas utilizadas en el ataque del 7 de octubre.
El “Comisionado General de la Agencia de la ONU” (“UNRWA”), Philippe Lazzarin, afirmó la semana pasada que Israel comunicó la cancelación de convoyes humanitarios dirigidos al norte de Gaza.
Lazzarin, declaró: “esto, es indignante, y además Israel tiene intención de expulsar a la “UNRWA” de la Franja de Gaza, por tener vínculos con “Hamás”.
La infiltración de “Hamás” en la agencia de referencia suma más de 2.000 funcionarios en Gaza, siendo unos 500, miembros del brazo armado, y alrededor de 1.600 pertenecientes al movimiento político.
Para muchos, la “UNRWA” … ¡debería ser disuelta!