Política nacional

Se lo están comiendo las polillas

Daniel Manduré

Seguidores de ideas perimidas en el mundo, el PITCNT insiste en la lucha de clases, en la dictadura del proletariado. En portadores de la verdad revelada, sin credibilidad, devaluados, fanatizados, con ideologías arcaicas han ido perdiendo, si es que alguna vez los tuvieron, esos valores supremos que deberían caracterizar a la verdadera lucha sindical y en la defensa de los reales derechos del trabajador.

Ya nada nos asombra, campaña de mentiras con la LUC, cacerolazos a 5 días de iniciada la pandemia hasta intentar embarcarnos en un nefasto plebiscito de la seguridad social que de caer la ley sería lapidario para el país. Esos han sido sus aportes en estos últimos años.

Ahora anuncian a través de su presidente Marcelo Abdala y de sendos comunicados una movilización para el 24 de enero trasladándose a la embajada argentina y en «solidaridad con la lucha de los pueblos de América Latina y contra las medidas «antidemocráticas» del presidente Javier Milei».

Ya hemos opinado de Milei, de nuestras dudas, de su particular forma de hacer política, de sus posturas extremas alejadas de nuestro pensamiento y hasta de su visión dogmática en algunos aspectos. Con medidas en algún caso compartibles y otras que no.

Pero si hay algo de lo que no dudamos es que el de Milei  es un gobierno absolutamente legítimo, refrendado como ocurre en democracia por el voto del soberano. Fue tan contundente como aplastante el triunfo de Milei. Inobjetable y por paliza. Un pueblo cansado de tanta corrupción kirchnerista que dijo basta a esa versión peronista que sumergió al pueblo argentino en una gran crisis política, económica, social y cultural. Con una CGT cómplice y responsable de todos esos males.

¿Cuantos paros organizó el PITCNT en solidaridad con el pueblo argentino a gobiernos Kirchneristas y contra su corrupción? Ninguno. Al contrario se abrazaron a ellos. Aquí el pueblo parecía importarles poco.

Esa es la historia de la central obrera, desde la CNT apoyando los comunicados 4 y 7 de las Fuerzas Conjuntas y hasta nuestros días, apoyando a cuanto dictador y tirano hay en la región. Apoyan la sangrienta dictadura cubana, al violador y asesino régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, hasta al irse a abrazar y besarle las botas al tirano Maduro.

¿Cuantos paros organizó el PITCNT en solidaridad con los pueblos de la región y en repudio a sus violaciones de los derechos humanos, asesinatos, presos políticos y el hambre? Ninguno.

Envueltos en una espiral de intereses partidarios, fanatizados desde lo ideológico, haciéndose mandados mutuos con el Frente Amplio adoptan medidas que son muy poco serias. Lamentable decisión.

Los datos concretos que matan cualquier relato.

Al Pit Cnt se lo están comiendo las polillas.

Compartir

Deja una respuesta