Será que vale la pena, en estos momentos, llamarnos a una reflexión
Orlando Aldama
Será que vale la pena, hacer un esfuerzo para encontrar una solución y que nuestro futuro como sociedad, se proyecte desde nuestras mejores tradiciones y no desde los errores del pasado… será que vale la pena.
Será que vale la pena, cumplir con el mandato del soberano que en dos oportunidades se manifestó decididamente a favor de tener una salida en paz sin vencidos ni vencedores… será que vale la pena.
Será que vale la pena, darle la certeza a nuestras fuerzas armadas, que sometidas al riguroso mandato de las normas establecidas constitucionalmente, cuyo sistema de valores difícilmente comprensible por la población civil, les impone dar la vida si fuera necesario en cumplimiento de las mismas… será que vale la pena.
Será que vale la pena, que nuestros representantes en el gobierno, tengan una visión que contemple el respeto de nuestras normas y el fortalecimiento del régimen Republicano Democrático mas allá de una mirada electoral a corto plazo, será que vale la pena.
Será que vale la pena, tener una Bandera, un Escudo y un Himno para venerar como símbolos patrios, mientras dejamos que ideologías foráneas, campeen en todo el espectro de nuestra sociedad, socavando los valores que desde niños aprendemos a defender y que en el devenir del tiempo pierdan su esencia y dejen de representar lo que verdaderamente somos y queremos ser, será que vale la pena.
Será que vale la pena, el desvelo de tantos y tantos, el esfuerzo, la paciencia, será que somos capaces de mostrarnos a nosotros mismos y al mundo, que cuando saludamos con unción patriótica a la Bandera de Artigas que dice LIBERTAD O MUERTE, no se trata solo de una reverencia, sino de una íntima comunión con aquellos que nos liberaron de la opresión y que nos dejaron un legado, donde LA LIBERTAD es la base misma de nuestro espíritu como NACIÓN; reflexionando en todo esto y mucho más digo: SERÁ QUE VALE LA PENA…