Política Internacional

Sheinbaum; continuismo en México

Lorenzo Aguirre

Tuvieron lugar los comicios federales de México para elegir presidente – período de seis años, entre el 1º de octubre de 2024, y 30 de setiembre de 2030, sin posibilidad de reelección -, 128 senadurías y 500 diputados, de los cuales 300 de ellos por mayoría simple, y 200 a través de representación proporcional. La candidata Claudia Sheinbaum, representante de “Morena” (“Movimiento de Regeneración Nacional”, escisión del “Partido de la Revolución Demócrata”) – con ideología nacionalismo de izquierda, populismo, anti neoliberalismo, defensor de la “igualdad de género”, y apoyando los derechos de la comunidad “LGBT” – obtuvo una amplia victoria, alcanzando sobre 54.550.000 votos, un 59%, equivalente a 33.227.000. El segundo lugar fue para Xóchitl Gálvez, una señora de izquierda, pero “convertida” en oposición de “centro” – candidata por “Pan” (“Partido Acción Nacional”), con ideología Democracia Cristiana, Humanismo Cristiano –, alcanzando 15.620.000 papeletas, un 28%. En tercer lugar, Jorge Álvarez Máynez, por “MC” (“Movimiento Ciudadano”) – fundado en 1999 como “Convergencia por la Democracia”, posición izquierda, ideología socialdemocracia, progresismo de izquierda -, llevando 5.832.000 votos, un 10.41%.

Claudia Sheinbaum, de 61 años, con doctorado en Ingeniería de Energía, en 2007 se incorporó al “Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático” – perteneciente a la “Organización de las Naciones Unidas”-, en el tema de energía e industria. En el año 2000, Sheinbaum fue Secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, teniendo a Andrés López Obrador como Jefe de Distrito, y en 2018 ocupó el cargo de Jefa de Gabinete de la Ciudad de México.

Ahora, Sheinbaum, será presidente, pasando a ser continuista de López Obrador, un hombre polarizado, radical de izquierda, apoyando tanto al “Grupo de Puebla” como al “Foro de Sao Paulo”, otorgando poder a una “élite” en las Fuerzas Armadas a efectos de “gestionar” puertos y aeropuertos, y potenciando a un sector de militares, en empresas públicas.

Traducido al español: militarizar algo que, en lenguaje comunista uruguayo, sería dar poder a “milicos”, algo totalmente contrario a la idea de la majadera ultraizquierda de nuestro país.

Para colocar la frutilla en la torta, la recientemente electa presidente de México considera deber prioritario, apoyar a Centroamérica, respaldando al “milico” Daniel Ortega, Miguel Díaz – Canel, y más allá, a Nicolás Maduro, Gustavo Petro, Lula da Silva, y los otros…

De todas maneras, Claudia Sheinbaum, anticapitalista, antiimperialista, y opositora a Estados Unidos – país al cual en absoluto le tiene estima… aunque vale recordar que, durante cuatro años, vivió en California, becada al “Lawrence Berkeley Laboratory, realizando para su doctorado, un trabajo de investigación -, también quiere ser “simpática” con los “yanquis”, y disimula su hipocresía, pues, México, es actualmente el mayor socio comercial – por encima de China – del “país imperialista”.

Sheinbaum, y su futuro gabinete, esperan con nerviosismo los comicios del próximo 5 de noviembre en los Estados Unidos, pues, de acuerdo a la administración que asuma, se continuará con la adulonería interna hacia el presidente Joe Biden – ¡exteriormente, criticándolo como manda la ultraizquierda! -, o encontrar una “reformulación y accionar” con un perfil y enfoque apropiado para intentar lustrar el escritorio, en caso de regresar Donald Trump…. ¡por supuesto, más allá que, a doña Claudia, también le gustaría ser invitada a tomar la famosa copa de bienvenida, en el “detestable símbolo de poder”, llamado la Casa Blanca!

Claudia Sheinbaum, como continuista de Andrés López Obrador – que ha buscado ser “líder” junto al expresidente argentino Alberto Fernández para “reprogramar” el mundo, poniendo proa al “socialismo igualitario”, e intentando desterrar para siempre de México, y de América del Sur, el “imperio” norteamericano, y la “droga del capitalismo”-, no ha perdido tiempo, y se acerca todavía más comprometida, hacia el “Grupo Puebla”, foro político de ultraizquierda con un “staff de lujo”, compuesto por presidentes, expresidentes, y académicos de 19 países latinoamericanos, además de “figuras consulares” de España, Portugal, e Italia.

Entre esos representantes plenos de “valores humanos”, se puede mencionar a Cristina Fernández, Evo Morales, Dilma Rousseff – compulsiva fanática anticapitalista… ¡pero presidente del banco de los “BRICS”, acrónimo de una asociación económica comercial de países “emergentes” conformada por Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, Egipto, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, y Etiopía -, Rafael Correa, José Luis Rodríguez Zapatero, Lula da Silva, Gabriel Boric, Gustavo Petro, y por supuesto José Mujica, entre otros despampanantes engendros.

A lo expresado, debemos recordar que, “Morena”, es integrante del “Foro de Sao Paulo” – organización creada por Fidel Castro, y Lula da Silva, de posición ultraizquierda, radical, revolucionaria, y entre sus miembros, “brilla”, Miguel Díaz – Canel, Daniel Ortega, Nicolás Maduro -, y los “compañeros” mexicanos apoyan la igualdad de género, y la comunidad “LGBT”.

Qué cosas debe afrontar Sheinbaum…

Entre los problemas que la electa presidente tendrá que vivir y combatir, se encuentra la incontrolable violencia de los cárteles, intentar sacar de la asfixia al Sistema Nacional de Salud, como asimismo el déficit fiscal que se ha disparado. También, enfrentar a una empresa petrolera estatal totalmente hundida financieramente, y la inseguridad ciudadana que sufre el 70% de la población.

 Veremos la forma en la cual, Sheinbaum, piensa afrontar el tema del fentanilo, “producto para la felicidad eterna” que producen los cárteles de México, pero utilizando productos químicos importados de China, como así las medidas a adoptar para acometer la violencia asociada a bandas criminales por el control de ruta para la droga hacia Estados Unidos.

¡Aaaah!, me olvidaba un “pequeñísimo” detalle…

La ultraizquierda mexicana, apoya el terrorismo de “Hamás” …. ¿es anti Israel? …. pregunto, porque, Claudia Sheinbaum…. ¡es…judía!

Ahora, Sheinbaum, se convierte no solo en la primera mujer electa presidente, sino también la primera persona judía en lograr el cargo de mandataria de un país con 132 millones de ciudadanos, de los cuales alrededor de 100 millones (78%), son católicos….

Y un “pequeño insignificante detalle” más… la pro terrorista izquierda mexicana, apoya a “Hamás” … ¡es anti Israel!

¡Tengo una “confusión de dudas”!

Compartir

Deja una respuesta