Política nacional

¿Cuál es su excusa?

Ronald Pais

Señor/aLegislador/a de la Coalición Democrática:

¿Por qué no se respeta la voluntad mayoritaria del pueblo uruguayo expresada dos veces en consultas populares y se restablece la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado con las correcciones necesarias para evitar una eventual declaración de inconstitucionalidad y terminamos de una buena vez con la venganza institucionalizada disfrazada con ropaje de Justicia, a manos de fiscales y jueces militantes del Frente Amplio que desconocen la prescripción de delitos comunes presuntamente cometidos hace medio siglo?

¿Por qué no hace respetar lo que votaron – tal vez ud mismo fue uno/a de ellos/as- cuando se opusieron a la derogación que el FA impuso con exigua mayoría, desconociendo aquellos pronunciamientos populares?

¿Por qué no presenta, si el Ejecutivo no lo hace, una iniciativa para terminar con las “reparaciones” hereditarias a los tupamaros que tanta indignación provocan en las verdaderas víctimas que somos la mayoría de los uruguayos, que no matamos, que no secuestramos, que no torturamos pero que somos los que pagamos esta injusta factura?

¿Por qué no conozco un pedido de informes que haga público la lista de beneficiarios y cuánto nos han costado y nos cuestan estas “reparaciones tupamaras”?

Por qué, transcurridos más de tres años desde que usted asumió aún no se ha aprobado una ley para reparar a las víctimas de la sedición que esas sí lo merecen porque vieron destrozada su familia y su propio futuro por la acción terrorista de unos asesinos?

¿Por qué usted y los demás legisladores de la CR no impulsan la derogación de la Ley 18596 que, mentirosamente y falseando la Historia, ubica el inicio de “la acción ilegítima del Estado” el 13 de junio de 1968, en plena Democracia?

¿Por qué no presentan una iniciativa para regular de una buena vez a las organizaciones políticas disfrazadas de Sindicatos, pero no con proyectos light sino imponiendo el voto secreto, la obligación (no la facultad, la obligación) de la personería jurídica, la obligación de hacer pública anualmente una rendición de cuentas para que el trabajador sepa que se hace con su dinero, la derogación del cobro obligatorio de la cuota sindical por el empleador, la regulación de la licencia sindical y la incompatibilidad de ser candidato a cargos electivos en la elección inmediata siguiente si se ocupan cargos de dirección en cualquier sindicato?

¿Por qué no hace exposiciones en la media hora previa exigiendo el respeto de la laicidad en los institutos de enseñanza pública o se hacen otras acciones ante la tolerancia de las autoridades de la Educación frente a violaciones reiteradas de ciertos docentes?

¿Por qué no lo/la veo haciendo declaraciones en los medios, preocupado/a por la demora en las investigaciones en Fiscalía y en la Justicia de todas las irregularidades que se denunciaron en Antel, UTE, Ancap, Mides, negocios con Venezuela (que se podrían desarchivar) etc. y de las que ya nadie habla?¿La montaña parió un ratón?

¿Por qué si el FA se permite el lujo de cuestionar a una Fiscal y hacerla remover cuando no le gusta su actuación, Ud. y su Partido han guardado silencio y tolerado a un Fiscal de Corte dejado por herencia del ex Fiscal Díaz siendo que ambos han mostrado ser funcionales al FA? ¿Por qué no investiga si es cierto que el ex Fiscal Díaz dejó la Fiscalía para practicar ¡Derecho Penal! y se relaciona con los fiscales que él mismo designó? ¿Se enteró de las declaraciones del Dr. Fagundez en ese sentido? ¿Ha sido necesario que ocurriera este escándalo para que por fin les cayera la ficha de que “la Fiscalía se ha transformado en un Comité de Base”? Si no lo puede sacar, si no puede nombrar a otro, al menos muestre su cuestionamiento, su falta de respaldo y exija su renuncia. ¿Por qué no lo hace? ¿No puede o no quiere?

Señor/a Legislador/a, podría seguir haciéndole preguntas que mucha, muchísima gente se hace y estoy convencido de que no recibiría respuesta. Es que creo que usted está cómodo/a en el status quo y no se enfrentará a temas áridos que más temprano que tarde igual le caerán encima.

No se olvide de los políticos en los años previos al golpe de estado. Trate de no hartar a la gente como ellos lo hicieron.

Por otra parte, sinceramente y entre nosotros ¿Cuál es su excusa?

Compartir

Deja una respuesta