Disputas ideológicas, y de poder
Lorenzo Aguirre
El mandatario peruano Pedro Castillo “aceptó la renuncia” del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, como asimismo integrantes del gabinete. En realidad, Bellido renunció bajo “estímulo” de Castillo, quien señalara “la necesidad de tomar algunas decisiones en favor de la gobernabilidad”. La presencia de Bellido en el cargo de referencia había sido cuestionada desde su nombramiento y a lo largo de cincuenta y nueve días en el poder, donde llevó adelante un radicalismo fascista. Los congresistas, amenazados de ser enviados a sus pueblos, a sus casas, aplaudieron la resolución tomada por Pedro Castillo, como, asimismo, apoyan el nuevo gabinete, el cual, consideran, deberá tener un perfil menos prepotente, y más concertador. Para ocupar el cargo vacante, Castillo, designó a quien fuera presidente del Congreso durante el gobierno de Francisco Sagasti, la activista y defensora de Derechos Humanos –¡obviamente, respecto a gente de izquierda! – Mirtha Vásquez, ex congresista del “Frente Amplio Peruano”.
Apenas asumidas las nuevas autoridades, Waldemar Cerrón, vocero de la bancada oficialista, afirmó que, el partido no respaldará al nuevo gabinete liderado por Vásquez, ni apoyará a traidores, por supuesto refiriéndose a la posición tomada por Pedro Castillo.
La designación de la hoy representante de “Alianza para el Progreso”, Mirtha Vásquez, provocó un quiebre en cuanto al relacionamiento entre Castillo, con el líder de su propio partido – “Perú Libre” –, Vladimir Cerrón, pese, a que, Vásquez, afirmara continuar con la misma idea, postura, y acción establecida, respetando el juramento de rigor: “juro por Dios y estos Santos Evangelios, desempeñar leal y fielmente el cargo”. La juramentación finalizó a cargo del presidente Castillo, quien, dice: “Si así lo hicieres, que Dios y la Patria, os premien, caso contrario, os demanden”.
Los marxistas, leninistas, comunistas, chavistas, narcoterroristas…. ¿juran por Dios?
¡Por favor! ¡Me descostillé de risa todo el fin de semana!
Si los congresistas no aprueban la
reforma, los mandamos a sus casas
Días antes de la crisis gubernamental, se había llevado a cabo el Primer Congreso Nacional de Juventudes Peruanas, realizado en el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, en la ciudad de Arequita (primer encuentro organizado por “Perú Libre”, luego de las elecciones nacionales), estando presente Guido Bellido – hoy, ex Primer Ministro de Perú -, haciendo oportuno el momento para confraternizar con los “camaradas”, y por supuesto ajustar el adoctrinamiento. El entonces Jefe de Gabinete comenzó su “epístola”, prohibiendo grabar, como asimismo mutilando el ingreso al recinto, a representantes de medios de comunicación. Más allá de demostrar “respeto” a la libertad de prensa, Guido Bellido brindó su “evangelio”, señalando: “pondremos una nueva constitución, acorde a los tiempos, y nadie debe ponerse nervioso”. Luego, acotó: “desde donde estamos, no vamos a permitir ninguna hoja de ruta, y si el Congreso no aprueba la Segunda Reforma Agraria, devolveremos a cado uno de los congresistas, a sus pueblos, a sus casas”.
¿Democracias “diferentes”?
El presidente Pedro Castillo, un pobre, e ignorante hombre perteneciente al “Movimiento Político Perú Libre” – marxista, leninista, chavista -, tiene en la Secretaría General a Vladimir Cerrón, quien, desde las sombras, maneja el partido, siendo la figura nexo, con Cuba.
Para complementar la imagen “apostólica” de Castillo, es oportuno tener presente que, el Congreso de Perú, presentó un informe denominado “Infiltración del Movadef” (“Comité Nacional de Reorientación”) en las dirigencias magisteriales, comprobando que, el mencionado primer mandatario pertenece a esa organización fundada en el año dos mil nueve, y dirigida por Alfredo Crespo, abogado de “Sendero Luminoso”, grupo narcoterrorista de ideología marxista, leninista, maoísta, cuyo objetivo es reemplazar las instituciones peruanas “burguesas” por un régimen revolucionario comunista.
Pedro Castillo, había designado como Primer Ministro – Jefe General de Gabinete -, a Guido Bellido, un muchacho que tiene en su dossier no solo reptar ante los gobiernos de Cuba y Rusia, y señalar que “Sendero Luminoso” no es terrorista, sino manifestar su machismo repugnante, teniendo enfrentamientos con la comunidad “LGTBI” – lo calificó de homofóbico -, y el “Movimiento Homosexual de Lima”, quien expresara sentirse desprotegido porque también Castillo, no solo ignora a las comunidades, sino declara ser contrario a las libertades para homosexuales, y lesbianas.
Tanto Castillo, como Bellido, apoyan el pensamiento de su ídolo, el entusiasta comunista, vulgar panfletario, burgués jugador de tenis, y racista “Che”, respecto a que, los homosexuales y lesbianas, son “degenerados viciosos repugnantes que deben ser castigados y confinados a campos de concentración socialista, para ser reeducados”.
¡Indudablemente, una concepción fascista, mirada desde la óptica comunista!
Ahora, Guido Bellido, mano derecha – mejor dicho, ¡mano izquierda! – de Vladimir Cerrón, al cual defendiera cuando ese fuera inhabilitado y condenado a casi cuatro años de cárcel por “negociaciones incompatibles y abuso en el cargo”, afirmó en el citado Primer Congreso de Juventudes, sus “valores” morales, y la forma en la cual defiende los derechos, especialmente, la libertad de expresión.
Bellido, está siendo indagado por la Fiscalía de Perú, debido a una publicación en Facebook (2017), conmemorando la muerte de Edith Logos, cabecilla del grupo narcoterrorista Sendero Luminoso, y declarar que, Cuba, es una verdadera democracia.
En penumbra
La situación de Perú comenzó a complicarse muy rápidamente, porque, por un lado, el gobierno de Castillo inició expropiaciones a empresas, mientras por otro, está convocando a renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, y en caso de no ser aceptado, optar por la nacionalización.
Quedó claro que, aquí, no hay “gobierno moderado de izquierda”, sino todo lo contrario, y el pueblo peruano hace tiempo que debía haberlo comprendido, pero les vendieron una imagen edulcorada. Ahora, la oposición está declarando a todo lo largo y ancho del territorio que, el oficialismo pretende refundar el país, pero Pedro Castillo ya puso en movimiento, e impulsa, la convocatoria a una Asamblea Constituyente, a efectos de redactar una nueva Constitución, como también, “regular” algunos medios de comunicación en cuanto a las informaciones divulgadas.
El comunista congresista peruano Guillermo Bermejo, enfatizó una vez más: “¡llegamos para quedarnos, y no, irnos!”, “¡la democracia, es una pelotudez!”
¿Está, claro?