Editorial

El Día

En un gesto de otra época, sincero, directo y cargado de contenido político, hace unos días me llamó Rafael Franzini Batlle, director de EL DIA.uy, para estrechar vínculos entre quienes desde la prensa ideológicamente comprometida con el batllismo, nos sabemos parte de una historia que mereciendo reformas, cambios, innovaciones, y por sobre todas las cosas mucha libertad respecto de la centralidad partidaria, seguimos batallando día tras día por nuestra identidad.

Sin demostrar rebeldías incoherentes, desde OPINAR hace 16 años que durante las 692 ediciones militantes que hemos editado, sólo intentamos ser una herramienta para poner en contexto la opinión de los muchísimos uruguayos que profesan las ideas de donde Pepe Batlle que, aunque con matices, componen un mismo tronco político.

EL DIA.uy ahora bajo la conducción de Rafael Franzini Batlle, por tradición, aunque mucho más por su gallardía profesional y política, empezará a transitar una senda de coherencia que seguramente servirá de mucho a aquellos quienes desde la actividad política activa intenten volcar a la ciudadanía una forma de ser, de sentir y de expresarse como la que intransferiblemente nos legó José Batlle Ordóñez en EL DIA y Enrique Tarigo en OPINAR.

Corría el año 2007 cuando un entrañable correligionario político me contaba sobre sus dudas sobre si sería bueno que OPINAR reapareciera en una versión diferente a la de Tarigo de los años ochenta. Sólo le pedí confianza y hoy, 16 años de aquélla charla, no ha faltado una semana en que OPINAR no fuera editado con la misma impronta batllista que en su primera edición.

Esta vez EL DÍA.uy, actualizado y reformado, tiene un rumbo marcado en el reordenamiento conceptual de un desborde de mensajes lanzados desde las nuevas tecnologías de la información. Su misión -nuestra misión- es dar forma a esos contenidos para que la idea socialdemócrata guíe el sentimiento social desde nos toque estar a cada uno.

Compartir

Deja una respuesta