Noticias

“Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”

Pasajes baratos para Cuba, China y Venezuela ya pueden ser comprados en la plataforma “PIT CNT Airways”

Por Chico La Raya (exclusivo OPINAR)

Menudo lío se compró el Frente Amplio con sus “socios” del PIT CNT, central única de trabajadores que propiciará una juntada de firmas para poner a plebiscito la nueva “Ley de Seguridad Social” y derogarla.

La barra de la central obrera agarró viento en la camiseta y la arremetió contra la referida ley aprobada en esta legislatura, tal vez pensando que todos los asalariados se van a rendir ante el elixir de la izquierda combativa, rebelde y compañera.

SI SOS TRABAJADOR, SOS DE IZQUIERDA Y es lógico porque en Uruguay (parafraseando a lo que decía Sendic) el PIT CNT ha acuñado la creencia “si se es trabajador, se es de izquierda”.

Iré más allá, muchos trabajadores que no son de izquierda no están sindicalizados (en varios gremios son la mayoría) porque los propios militantes de izquierda se encargan de “camisetear y prepotear” a sus compañeros con esa creencia como la única verdad o la verdad que se les entrega en los viejos casetes (hoy sustituidos por pen drives).

¡QUÉ TUPÉ! No sugiero a ningún trabajador votante de Cabildo Abierto, del Parido Colorado o del Partido Nacional, tener el tupé de expresar en una asamblea lo que votó porque lo sucederán en el uso de la palabra media docena de “cuadros” entrenados para acusarlo de “facho de derecha” “anti obrero” “alcahuete de los patrones” entre otros calificativos de los tantos que figuran en el manual del buen militante inserto en el único .DOC del Pen Drive.

Esa misma creencia, es con la que el movimiento obrero espera avasallar con las firmas, solamente recurriendo a los “compañeros” sindicalizados para propiciar el plebiscito, el tema ahora es que algunos de los postulados de la plataforma “comunista” del PIT CNT, pueden resultar en una bomba brasilera para el Frente Amplio que –de eliminarse esta ley– por ejemplo, terminaría con las AFAPS.

SON TODOS COMUNISTAS SEÑOR HEBER Las propuestas del PIT CNT en esta materia, ya han quedado perimidas y encapsuladas a países en los que el gobierno decide que comerán sus habitantes, a qué escuela deberán ir, qué ropa usar, qué leer, qué pensar, etc. y naturalmente, países en los que el ahorro personal es un delito para ir a la cárcel.

¿Alguien puede pensar que un cubano ahorre dinero o que piense en superarse como empresario? Bueno en realidad hay cubanos que sí lo pueden hacer, pero el listado solo Díaz Canel lo tiene…..

¿Alguien puede pensar que en China donde desaparecen ministros por arte de magia, existe un sistema previsional de la fortaleza del uruguayo?

Muchachos, si tantas ganas tienen de aplicar el sistema de vida de países con esas características, a los que le sumo Venezuela, Bolivia y Nicaragua, de derogar el ahorro a través de la AFPAS, creo que se podría hacer alguna gestión para que todos los que quisieran fueran aceptados con los brazos abiertos en esos países o aún pedir una licencia a la IATA y abrir una aerolínea para que todos los que deseen irse a vivir a esos países y disfrutar de las maravillosas bondades de esos gobiernos, lo hagan.

Compartir

Deja una respuesta