Noticias

Injustificada guerra de sexos ¿Quien comete violencia?

Zósimo Nogueira

Celebración del “día de la no violencia contra la mujer”. “8 de marzo”
Los diarios y periódicos del mundo solo hablaron sobre actos de violencia desenfrenada. La violencia vende; aunque para algunos periodistas, quedó la complicidad de un manto de silencio.
Inusitadamente y contrariando postulados de un sector que se dice oprimido se muestra y ensaya un mensaje de odio y discriminación.
Las restricciones de agrupamiento vigentes en el mundo no fueron obstáculo para realizar esos multidinarios actos de desborde y alteración del orden público.
En nuestro Montevideo se convocaron por las redes para reunirse en la zona céntrica, marcharon por 18 de julio sin impedimento alguno por parte de las autoridades policiales, con punto de concentración final en la Plaza de Cagancha rodeando el monumento a la Libertad.
Una periodista mujer de canal 10 debió retirarse, fue insultada y agredida.
Las movilizadas por la causa feminista rechazan ser identificadas para eludir responsabilidades, se dicen autoconvocadas.
El camarógrafo por su condición de ser hombre recibe otra sarta de insultos. Reafirman su actitud cantando “la prensa burguesa no nos interesa” Fuera macho, fueeera.
La notera de canal 12 también fue impedida de documentar la marcha, el equipo del 12 también fue expulsado.
En muchas partes del mundo se repitieron hechos semejantes, con mayor o menor grado de violencia pero de acérrimo rechazo a la figura masculina
ARGENTINA En Buenos Aires, marcharon por Avenida de Mayo y 9 de julio hacia el congreso, con consignas que dicen que la cultura en la que viven las explota, y naturaliza la violencia que sufren.
En el centro de los problemas urgentes está el drama de los femicidios y los transtraverticidos.
Palabras nuevas fabricadas para impulsar estos movimientos, innecesarias para definir delitos y una razón más de dividir la especie humana.
ESPAÑA En Barcelona, se reunieron y marcharon unas 2.000 mujeres del movimiento feminista, entonando cánticos y portando pancartas con leyendas “Patriarcado y Capital, alianza criminal” “Feministas anticapitalistas, antirracistas, anti abolicionistas”.
Consignas y leyendas en catalán y vandalismo.
Ataques con daño en carteles, vidrieras, mobiliario y vehículos en agencia de viajes, concesionario de automóviles de alta gama, casa de venta de telefonía y una clínica dental.
En Madrid hubo enfrentamientos con la policía que utilizó gas pimienta, hubo 6 heridos.
MEJICO En la capital se reunieron cerca de 20.000 del movimiento feminista que está enfrentado al Presidente López Obrador.
La emprendieron con martillos y palos contra un muro o valla metálica de 3 metros de altura que rodeaba el palacio Nacional de Méjico.
Hubo 81 personas heridas. 62 policías casi todos mujeres y 19 civiles.
Prendieron fuego a escudos de policías coreando “Ahí están, los que matan sin razón”
CHILE En Valparaíso un importante número de carabineros con varios carros lanza agua fueron utilizados para contener y evitar los desmanes de un millar de feministas, consideradas por muchos como ocurre en Europa como un movimiento de femi-nazismo.
En Antofagasta, encapuchadas encendieron una pancarta y le prendieron fuego a la puerta de la Catedral. Es el tercer ataque a esa iglesia en lo que va del año.
Mujeres con la cara pintada y ropas similares coreaban “El Estado es un macho violador”. Luego de manera sincronizada señalaban “el asesino eres tú” repitiendo la estrofa de una canción muy escuchada en Chile.
Qué pena todo esto, tanta violencia, tanto desborde en un día que debería ser de recogimiento, de serenidad, de armonía.
Como pretenden generar conciencia de indefensión y de debilidad ante el hombre cuando se actúa agresivamente, en forma desmedida e indiscriminada.
No se actúa en un impulso de reacción, sino de manera deliberada, programada, organizada.
Carteles, indumentaria, letras de cánticos, slogans, recorridos y desplazamientos programados. Martillos, palos, piedras, fuego.
Filmando con celulares a los policias, nunca sus propios actos. Intimidando ¿Qué le está pasando a la sociedad?
Pero a pesar de esa demostración de odio irracional no podemos decir que “la mujer” se identifica con la violencia de género.
Sí, se puede decir que “algunas mujeres” promueven políticas de violencia de género. Algunas mujeres que integran esos colectivos son violentas.
Se podrá decir que quienes participan de esas movilizaciones aún sin realizar actos de violencia también son responsables. Las arropan, protegen y permiten eludir responsabilidad individual; las ocultan en el interior de la masa indiscriminada.
Es habitual, es parte de la estrategia de estos movimientos radicales, el que tira la piedra siempre esconde la mano, se protege en el anonimato del colectivo que ingenuamente los arropa.
Otro tanto decimos que los hombres, o “machos” como se pretende señalar, no son violadores, abusadores, violentos, castradores, pedófilos, homicidas, etc. No se debe generalizar.
Si hay hombres violentos, violadores y homicidas pero no es una cuestión de género.
Hay hombres y mujeres que violan, golpean y matan a sus semejantes y a personas del otro género. Y muchas, muchísimas veces lo realizan en forma conjunta.
Basta leer con atención y sin apasionamientos la crónica policial diaria.
La diferencia está en la biología, en la contextura y fortaleza física de cada género y aún así estas diferencias no siempre se dan.
Además, cada persona posee capacidades físicas para realizar tal o cual esfuerzo pero como contrapartida también están las habilidades del intelecto que permiten abordar la misma situación de diferente manera.
Eso también ocurre en la actividad criminal y en los abusos de una persona sobre otra, sin diferencia del sexo al que se pertenece.
Estos movimientos o conductas feministas o machistas pretenden generar estereotipos que no se corresponden con la realidad y muchas de las movilizaciones de este 8 de marzo, proyectan una realidad distorsionada.
Se pretende lograr una percepción colectiva diferente de un acto que debe ser repudiable y condenable en todo ámbito.
Sensibilizar para un mayor castigo; para que la palabra del representante de un sexo tenga mayor credibilidad y preeminencia sobre los dichos del otro. Se justifica la violencia de un sector sobre el otro
Se está flechando el derecho, en nuestro caso se viola un precepto Constitucional que dice que ante la ley “todos somos iguales” excepto los talentos y las virtudes.
O es una virtud ser mujer o integrante de colectivos trans-género, en detrimento de la masculinidad.
La criminalidad de un sexo hacia el otro está determinada por la intención y la oportunidad. En general y por su rol de protector de prole el hombre es más violento. Sus crímenes por lo general son mediante uso de fuerza física, o empleando armas.
En estos menesteres criminosos por lo general la mujer tiene una actitud paciente y planificada. Aguarda el momento en que el hombre se encuentre más vulnerable, dormido, distraído etc, ej. envenenamiento. Hombres y mujeres tienen las mismas posibilidades de generar daño a la otra parte, solo que poseen diferentes habilidades, fortalezas y debilidades.
Los débiles y desprotegidos no son ni las mujeres, ni los hombres; son las personas más débiles. Los niños/as, los ancianos/as y los minusválidos.
Hay que recapacitar. ¿A que conduce la violencia de género?
Para subsistir la humanidad requiere complementación. Preparación y capacitación en lugar de cuotificacion y digitación.
Basta de luchar por predominar unos sobre otros. Masculino, femenino, hermafrodita, hetero, mono, bisexual; iguales y bajo las mismas reglas.
Mismas oportunidades, mismas posibilidades. La causa es una sola. Hombres y mujeres deben caminar la misma senda. Armonía, equidad.

Compartir

Deja una respuesta