Percepciones de la política criolla
Washington Abdala
Es atroz lo que se ve desde la vereda de afuera del gobierno. Orsi, marea, es verdad, tiene marcha atrás, pero el elenco sigue dejando que desear. No tenían un plan, lo de seguridad es la prueba del nueve, no sabían ni el exfiscal Negro que sería el ministro. No le pidan que sepa lo que no preparó. Ellos, como partido no tenían la hoja de ruta. Oddone sí tiene oja de ruta, no parece descabellada, tampoco entusiasma a nadie y le quieren meter impuestos a como de lugar.
Lo que es vergonzoso es lo de los sindicatos. Le afanaban (algunos les robaban la plata a sus afiliados, miembros delincuenciales de los mismos), otros usaban cuentas propias como si fueran de las organizaciones, y esto no causa estupor. No entiendo. Toda la vida creyendo que había opacidad allí, se insinúa -con elementos de convicción e indicios gruesos- que el Sunca y el partido comunista tenían gente inmoral, por decir lo menos, y los dirigentes estrellas salen a salvar sus glúteos diciendo que ellos denunciaron.
!!!!! Ahhhhhh, mira que lindo!!!!!!!
La guita, el millón de dólares que le afanaron a la gente, el que se los afanó, no amerita que alguno diga: le erramos, perdón, ¿¿¿¿elegimos unos jodidos…???? O algo así, o solo es el sálvese quien pueda.
No sé, son esas cosas que, si fueran al revés, imagine un dirigente como Lestido o algún otro de las cámaras empresariales que se quedaba con unos dólares (perdón Julito): que estaría diciendo Andrade, Castillo y la barra? ¡¡¡¡Lo estaban empalando en la plaza pública!!!! Bue, acá, llevala suave, no hagan olas. No entiendo
Y es verdad, lo del Instituto de Colonización estuvo todo berreta, todo mal, pero marean con ese tema (el gobierno) y la gana por persistencia y victoria electoral, y se van a poner del lado de los colonos y desde ese lugar, pulsean, y es difícil decir que fue un acto irresponsable lo de los 32 palos (¡¡¡fue una locura en un país sin caja!!!).
Cuesta que la gente entienda esto. La gente, entiende cuando una ministra o un director no quiere pagar impuestos, no tiene muy claro cómo es lo de los colonos….no lo digo en una mala, capaz se logra introducir el tema y se avanza, no lo sé. Ya lo del colorado (por el pelito intenso, no por filiación) que tuvo que renunciar por conflicto de interés había sido un hito. Ahora no sé, pero Sebastian Da Silva tiene una templanza que otros deberían tener, así que habrá que ver. Le pongo una ficha a que la haga clara y se entienda, ojalá que sirva para demostrar que la guita de la gente no se gasta así al voleo.
Esta son percepciones de una política que aburre mucho, miro los videos del presidente en redes y no le entiendo mucho, me marea, me pierdo, a veces me parece que son hasta divertidos si no fuera por la investidura que tiene, yo qué sé, solo percepciones. No mucho más,
Si, ya sé, uno espera más de un presidente, ta bien, ta bien. Es lo que hay y da lo que da. Veremos