Política nacional

Pica por todos los compañeros

Por Chico La Raya

Hace unos 55 años en la cuadra de casa nos juntábamos todos los gurises del barrio y además de tirarnos por la bajada en la chata, quemar el judas en la esquina los 24 de diciembre o armar sendos circuitos para correr en las bicicletas con el cartón que hacía ruido a motor al son de los rayos, jugábamos a las escondidas.

El mejor momento de este juego era cuando se escuchaba a viva voz “pica por todos los compañeros”, cuando el último “escondido” corría y se adelantaba a quien buscaba a los escondidos, para tocar el murito.

Quienes habían sido descubiertos –cabizbajos y admitiendo haber sido derrotados- pasaban inmediatamente a regocijarse porque volvían a participar del juego en la mejor situación agradeciendo al gurí que había logrado llegar último y librarlos.

La vuelta de Pedro Bordaberry es un hecho político que marca la historia del Partido Colorado y que sin dudas lo hará crecer en la medida que su figura es hoy junto a Andrés Ojeda, de las más importantes de la colectividad fundada por don Fructuoso Rivera y José Batlle y Ordoñez.

Compartir

Deja una respuesta