Richard Sander: el legado batllista ginernando
César García Acosta
La historia se repite: Richard Sander marca 73% de aprobación a su gestión como Intendente de Rivera. Se mantiene a resguardo el legado batllista. Rumbo a las elecciones internas y sobre todo mirando el futuro de la coalición republicana, Rivera es un espacio que otorga certezas que implican definiciones al gobierno en el último tramo de su gestión.
El Partido Colorado tiene en la Intendencia de Rivera, desde hace 23 años, una fuerte impronta batllista en el gobierno que se observa claramente en las obras y servicios prestados a la comunidad, en el marco de una gestión que desde hace años no aumenta sus impuestos, la que reivindica período tras período, a la obra pública como objetivo de gestión.
Tres Intendentes, tres improntas pero una sola filosofía, destacan la gestión de Tabaré Viera, Marne Osorio y del actual Intendente Richard Sander.
Tanto Viera como Osorio fueron en su momento reelectos por la gestión reformista en un territorio que dista a quinientos quilómetros de la ciudad capital del país. Se una ciudad “con dos banderas” implica una gestión de ciudadanía permanente. El rasgo principal supone administrar un territorio que pertenece a un hábitat bastante más amplio que la ciudad de Rivera en sí misma, la que en apenas una calle, se confunde con el gigante brasileño representado por la ciudad de Santa do Livramento.
Pero la vara tan alta impuesta por el hoy precandidato colorado Tabaré Viera, caudillo que se ha destacado por su virtud de acercamiento a la gente, incluso fuera de los tiempos de “campaña”, no ha sido obstáculo para que Richard Sander, un contador púbico de profesión, haya logrado escalar el necesario nivel ciudadano de un modo muy marcado, recibiendo una aceptación a su gestión que queda en evidencia en la última encuesta de OPCIÒN CONSULTORES que le otorga un nivel de confianza ciudadana que sobrepasa el 73% de la ciudadanía riverense.
Los “espacios públicos”, la “limpieza” y el “alumbrado” registran como lo más destacado de una gestión que recibe también la aceptación social y cultural de una región muy caracterizada del Uruguay que cuenta con su frontera como uno de los ejemplos más claros en el mundo de ciudades gemelas.
A nivel político OPCIÒN CONSULTORES mide al Intendente Sander con un alto grado de aceptación política adjudicándole un 41% de las preferencias de sus electores.